Qué es yoga terapéutico y sus beneficios
Es una especialidad del yoga, diseñada específicamente para tratar problemas de salud física y emocional. Uno de los beneficios más visibles al practicar yoga es una mejor postura y una respiración más consciente. Los adultos mayores deben practicar yoga, por ser una disciplina integral que trabaja las 4 esferas del ser humano: física, mental, emocional y espiritual. Rompe con paradigmas y esquemas de vida que limitan vivir en plenitud. La mayoría de las dolencias y patologías que sufren los adultos mayores están condicionadas con la manera de pensar.
Otros beneficios que incluyen aspectos físicos y psicológicos :
- Mejora la flexibilidad: El yoga ayuda a retrasar la pérdida de movilidad y flexibilidad que se produce con el envejecimiento.
- Mejora la postura: El yoga ayuda a mejorar la postura y la respiración.
- Alivia el estrés: El yoga ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.
- Mejora el sueño: El yoga puede ayudar a mejorar el sueño.
- Mejora la memoria: La práctica regular de yoga puede ayudar a minimizar los problemas cognitivos que pueden preceder al Alzheimer y otras formas de demencia.
- Alivia el dolor ciático: El yoga puede ayudar a aliviar el dolor ciático, ya que permite fortalecer la zona lumbar y estirar los músculos.
- Reduce la presión arterial: El yoga puede reducir el estrés oxidativo, una de las principales causas de la hipertensión.
- Promueve la socialización: El yoga puede ayudar a reducir la soledad y el aislamiento, lo que tiene un impacto positivo en el sistema inmune.
- Fortalece los huesos: El yoga retarda la perdida de masa ósea.
- Reduce el nivel de azúcar en sangre (diabetes)
- Aprenderás a sentirte bien y estar feliz.